Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

gobernantes de la nueva españa y las castas

hernan cortez fue el primer gobernante de la nueva españa y dewspues que dejo la  administracionse hicieron audiencias
debido a la sobre esplotacion del señor faudal y debido a las epidemias la poblacion disminuyo llegan los misioneros,franciscanos,los dominicos,los agustinos,y los jesuitas.algunos de estos misionerospropucieron un proyecto de protecion para evitar la disminucion de la poblacion

la instauracion de las audienciasy el virreinato no fue una tarea facil establecer una forma de gobierno que sustituyera e incluyera los controles politicos indigenas de la nueva españa.

primero se creo el consejo real y supremo de indias como organo administrativo dependiente del consejode castilla y dotado de autonomia.

en virtud la corona españa temia que se independizaran llaman a hernan cortez a rendir cuentas en españa donde se le nombro marquez del valle de oaxaca en pago alos servicios prestados.

despues de lo anterior nombro la primera audiencia de mexica cuyos miembros recibieron poderes de gobierno,sin embargo ñuño de guzman se destaco por las intrigas en tornoa los encomenderos.

en consecuensia españa obto por establecer el virreinato para que organizara. se integro un segunda audiencia que conto con el apoyo del piadoso fraile vasco de quiroga este acontecimiento fue el triunfo de  la corona para desplazar a los conquistadores  en las pociciones de poder  asi que don antonio de mendoza fue el primer virrey de nueva españa. este virrey era asistido por los gobernantes ,alcaldes mayores,regidores.

surge una nueva clase social llamada eclesiastica regulares,al pasar el tiempo llegaron al ser arzobispados que llegaron hacer acciones que consistian en la educacion,protecion,la evangelizacion, la construcion de los templos y las obras pias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario